La primera visita de un niño al dentista es algo muy importante que los padres deberían tener en cuenta. Tanto igual sucede con su higiene dental durante los primeros años de su vida, algo que hay que cuidar incluso antes de desarrollar su primera dentición. Ahora bien, ¿cuándo llevarlo por primera vez?
Es fundamental llevar a los niños al dentista al cumplir su primer año de vida o bien en el momento en que le salgan las primeras piezas dentales. Actualmente, es bastante usual es hacerlo cuando ya ha completado su primera dentición, algo que ocurre aproximadamente a los 3 años. Sin embargo, algunos estudios revelan que muchos menores de 4 años ya presentan caries, lo que ha hecho que debamos tomar serias medidas preventivas y acudir al dentista antes.

A esta edad, los niños empiezan a andar y es posible caerse y romperse un diente, de ahí que sea preciso informar a los padres sobre la prevención de traumatismos dentarios. Asimismo, el dentista revisará el interior de su boca para comprobar si existe riesgo de caries y advertirá a los padres que su salud bucodental está íntimamente relacionada con la de su hijo.
En muchos casos y sin ser conscientes de ello, los padres pueden transmitir las bacterias que luego producirán las temidas caries. Uno de los hábitos más habituales que lo producen tiene lugar al comprobar la temperatura de su comida a través de la cuchara del pequeño. Por esa razón es fundamental que los padres tengan una buena higiene bucodental, pues sus caries favorecerán la aparición de caries en el bebé.
Papás acompañen a su peque en esta nueva experiencia de la mano de los mejores profesionales, contamos con instalaciones de primer nivel para que tu y tu bebé disfruten esta memorable experiencia. En Clínica Malte dental, estamos ubicados en Andrés de Olmos 12, Cimatario, Querétaro, Qro. También puedes mandarnos un WhatsApp al 442 393 66 39.